Ir al contenido principal

Carta urgente (a Dios) en caso de que venga el Juicio Final (el 21 de Mayo)

Querido Dios:

Como Tú sabes, un grupo de supuestos seguidores tuyos han estado avisando al mundo que en los próximos días iniciarás el proceso de lo que bíblicamente conocemos como el Juicio Final y, luego, la destrucción total de la tierra.
Hablan de terremotos, días sombríos, momentos de tribulación y persecución en contra de los creyentes (de tus creyentes, creo).
Como no soy un experto en teología me han puesto el susto de mi vida. Aunque sé que el momento de tu Segunda Venida algún día habría de venir, no lo esperaba así, de súbito.
El problema es que estamos tan hechos a los calendarios mundanos, a las agendas triviales que, para serte franco, no me hago a la idea de que todo se acabe de súbito, sin saber desenlaces, ni conocer voluntades populares.
Pero Tú, Oh Dios, todo lo sabes, por eso me acerco a ti para preguntarte si en alguna ocasión tuviste en mente acabar con tanta circunstancia absurda de la vida, con tanta tiranía, con tantos gobiernos absurdos.
Yo sé que vas a acabar con la isla de Cuba, pero ¿por qué nunca ayudaste a erradicar la tiranía de los Castro y la pobreza de esa nación?; ¿por qué dejaste que el pueblo venezolano aplicara su vox populi – que luego nos dijeron que era la vox Dei, o sea Tu voz- la que triunfó en las urna para llevar a un demente al poder (me refiero a Hugo Chávez)?
Los técnicos del evangelio, nos repetían una y otra vez que “Tú quitas y pones a gobernantes”… Señor, no es por ofenderte, pero ¿tú pusiste a Carlos Salinas de Gortari y a Vicente Fox? ¿estabas enojado con México? Si puedes, respóndeme antes del 21 de Mayo, si es que tienes pensado venir.
Como te dije antes, no soy un conocedor profundo de la Biblia, pero en lo poco que he leído encuentro un pasaje que me preocupa, les comentaste a tus discípulos que “construirías para nosotros moradas celestiales”. Nos dijiste que “en la casa de Tu padre muchas moradas hay y que irías a preparar un lugar para nosotros”.
En el más profundo de mis temores te quiero pedir un favor… es más, te lo suplico: en el hipotético caso de que, allá en el cielo, se tengan que construir casas, pregunta primero la reputación de las empresas Yvasa, Ruba, Roma, Urbi y todas aquellas que proceden de políticos-empresarios juarenses.
Estas empresas se aliaron con el gobierno, recibieron grandes cantidades de dinero y construyeron casas indignas que se cuartean y que son inhóspitas.
Señor, sería una burla que estos varones del dinero quisieran dominar también en el cielo, si es que tienes pensado que alguno viva a tu lado, por la eternidad.
Y si está en tus manos, te pido que no vayas a caer en la trampa de que el equipo Indios puede salvar el cielo (acá entre nos, el dueño se embolsó 67 millones de pesos que eran del pueblo y los utilizó para su economía de sus empresas).
No imagino cómo será el final, pero estoy seguro que vendrá un momento decisivo para la humanidad y te contemplo viniendo Tú, en el cielo, con tus ángeles guerreros.
Todas las cosas estarán bajo tu orden divino. Ya no nos preocuparemos por la Liga Mexicana de Futbol, por las grandes ligas de Futbol Americano y Beisbol; vendrás Tú y dejaremos de pagar las fuertes tarifas del gas, ya no nos dolerán los gasolinazos, ni nos molestará tanto ir al Seguro Social o al Issste; en ese orden divino podremos transitar, como seres de luz, por el cielo que nos tienes prometido sin pasaporte, sin migras, sin fronteras, sin visas láser, sin la Policía Federal en las calles.
Oh Dios, he escuchado que todas las cosas las habrás de poner al descubierto. No permitas que nuestras dudas sean puestas en relieve para conocer verdades que en la tierra nos ahogan.
Si pudieras revelarnos, antes de que se acabe el mundo, ¿quién mató a Kenedy? ¿quién ordenó el crimen de Colosio… es el mismo que todos creemos? Lo de Paulette ¿asesinato o accidente? Elecciones del 88 ¿ganó Cárdenas?...
Y estoy que no me aguante, tu disculpa… ¡por favor!, esta la quiero saber ¿algún día iban de dejar a Teto ser gobernador del Estado? Víctor Valencia ¿iba a ser el próximo alcalde de Juárez… o ya se le cayó sécula seculórum? ¿Patricio o Reyes Baeza, para el senado? Reyes Ferriz ¿mayor de El Paso?
Y si pudieras incluir los siguientes cuestionamientos que me taladran el alma ¿qué hace la empresa Smart con el redondeo y cuánto se roban? Realmente Los Ojos de Dios ¿son tus ojos o es para picar los ojos? Villa Integra ¿es íntegra…?
Perdona la osadía, pero el pueblo quiere también saber, antes del fin, lo siguiente: ¿algún día el gobierno mexicano iba a detener a El Chapo? ¿Osama Bin Laden murió de enfermedad o de un tiro en la cabeza? ¿el hombre llegó a la luna? ¿existieron los monitos de Meoqui? ¿fue un truco el extrerrestre de Roswell, Nuevo México?
Realmente estamos felices por Tu arribo al mundo aunque una nostalgia rodea nuestro ánimo por no ver finiquitados tantos asuntos de la tierra que se convirtieron en hechos de tiranía.
Danos la seguridad de que los grandes magnates de la tierra no estarán como dueños de las propiedades en el cielo, porque sería un golpe muy duro ver en los primeros lugares a los ricos miserables que cerraron su corazón al hombre pobre, hecho a tu imagen y semejanza.
Te suplico que no vayas a permitir concesiones de radio y televisión… sería una tragedia tener a Televisa en el Cielo o los programas de Televisión Azteca. El solo hecho de pensarlo me causa preocupación y terror, imagínate a la ‘tesorito’, a la ‘señorita Laura’ o ‘a la Sánchez Azuara’ realizando programas de controversia entre ángeles y serafines…
Y ya que estamos en la confianza plena, ¿podrías decirme si tú, en alguna ocasión, presumiste a la Iglesia Católica como propia? ¿en alguna ocasión tuviste respeto por los sacerdotes y obispos pedófilos que se decían tus vicarios en la tierra? ¿sentiste alguna vez que cardenales de tan poca ética, como Sandoval Iñiguez, formaban parte de Tu reino? ¿tienes algún respeto, como nuestro Dios, por los pastores evangélicos cristianos falsos, centaveros y llenos de voracidad? Realmente los Testigos de Jehová ¿eran tus testigos?
Aprovecho y pido perdón por lo que se pueda concebir como una falta de respeto a nuestro Dios y su Segunda Venida, que es esperada y deseada por muchos, especialmente por mí.
Sirva el texto para expresar, a manera de catarsis, la justicia terrenal que siempre hemos estado esperando.
Recordemos que vivimos en un mundo corrompido y desaseado. Pido de nuevo perdón, porque nunca he tenido en mi mente la idea de bromear con cosas tan delicadas, como la salvación misma, como la concepción divina de lo que es el Juicio Final.
Y la verdad, despedirnos así de este mundo, es peor que la caída de las Torres Gemelas, que el hundimiento del Titanic, que el accidente del Concord, que la muerte de los seis millones de Judíos durante el holocausto, que la caída del Muro de Berlín o la aceptación de los derechos civiles de los negros en los Estados Unidos.
¡Todo va a desaparecer! El fin del mundo narrado y contenido en la Biblia es que todo se acabe y vuelva a crearse de nuevo, bajo otra concepción, para vivir una vida eterna de Santidad, al lado de Dios.
La carretera a Chihuahua, el Freeway (I-10) en El Paso y gran parte de la parte sur de los Estados Unidos; Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, todo quedaría destruido… lo más grande y espectacular que usted recuerde, quedaría en la nada.
El fin del mundo no es el fin del mundial de futbol o de una telenovela, es el fin de todas las cosas. La mayoría estamos ciertos que el 21 de Mayo no ocurrirá nada, pero nos da la oportunidad de pensar y analizar bien el mundo que hemos concebido.
Sin tener una fecha exacta de la Segunda Venida de Jesús, lo único que queda claro es que ese dato tan claro en la Biblia, ha servido durante años para asustar a personas de buena fe, hablando de una ‘inminente Segunda Venida del Mesías’.
Siempre será esperado ese momento y, como dice un canto cristiano, “desearía que fuera hoy…”
Escriba a Rafael Navarro dirjua@prodigy.net.mx
Artículos atrasados www.codigobering.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corruptos hasta en poesía

Era la entrega del tercer domo de la administración de Héctor Murguía. El evento se realizó en la Secundaria Federal número 18 que ha sido visitada por el alcalde de Ciudad Juárez en dos ocasiones: la primera fue en una de las audiencias públicas y, la segunda, en la inauguración de la enorme sombra que ahora se realza en la cancha de básquet bol de la escuela oficial. En el caótico programa de ese día, pactado entre el director del plantel y la secretaría particular del alcalde Murguía, incluía la poesía ‘Los jóvenes pedimos la paz del mundo’, que es una ‘prosa versada’, muy lejos de ser un poema, pues no reúne las características técnicas de la poesía tradicional y coral. La ‘poesía’ coral consta de 10 páginas. Fue adaptada por el maestro Javier Garduño Guzmán, catedrático del sistema Colegio de Bachilleres. El trabajo grupal pudiera no tener ninguna trascendencia. El punto es que se presentó en un acto oficial en el que los invitados especiales no tuvieron palabras para la afrent...

La primera epístola de Francisco ‘Paco’ Ibarra a los políticos, afición y antiguos amigos

por Rafael Navarro Barrón Hasta ayer por la noche ningún medio de comunicación, ni siquiera Radio Net 1490, había desmentido una carta del ex presidente del Consejo Directivo (no sé si sea el término correcto), del club Indios de Juárez y director general de la cadena Radiofónica arriba citada. La polémica carta, firmada por Francisco Javier Ibarra Molina y familia, desnuda sus antiguas relaciones con el poder y, en un momento aparentemente depresivo y de enfermedad, el polémico empresario, integrante de una familia que alcanzó su bonanza en los últimos dos sexenios a través de la empresa Yvasa, habla de una soledad que lo ha acercado a Dios y a su familia. “Me han dejado solo”, confiesa Paco Ibarra, quien fuera director de la cadena Televisa en el Estado de Chihuahua. La carta que circuló en los medios informativos y en algunas áreas del poder causó confusión por los mensajes entre líneas. Algunas salas de redacción rebotaron con otros negocios del mismo ramo el contenido. La ca...

Severo Barraza, la historia de un político

La última vez que dialogué con don Severo Barraza, estaba de pie, fuerte y con ánimo. En el taller de engrasado y cambio de aceite, ubicado en el corazón de la Chaveña, el político de la vieja guardia alentaba a los compañeros de partido (el PRI) a pelear la tierra, como lo dijo el general Emiliano Zapata, “la tierra es de quien la trabaja”, pero también “para quien la necesita”, dijo en aquella ocasión del líder campesino y popular. El de ayer fue un encuentro circunstancial. Como periodista verifiqué lo que siempre he creído, que las instituciones y los partidos políticos son fábricas de ingratitud que explotan a sus miembros, a quienes les sirven, a quien lleva al poder a los políticos… luego, los abandonan; se olvidan de ellos y los obligan a vivir de los recuerdos, de las glorias pasadas. En 1991, supe por primera ocasión de don Severo Barraza. En esos días de gloria, era uno de los fieles líderes priístas que participaba en los distritos rurales, en los entonces poderosos secci...